dilluns, 24 de març del 2014

La tutoria en la Universidad

Del siguiente artículo http://148.202.105.12/tutoria/pdf1f/f010301.pdf vamos a profundizar en la evoluación que ha tenido la tutoría a lo largo del tiempo y el gran papel fundamental que juega en la Universidad.

La historia de la educación recoge la figura del tutor a través de los distintos periodos de la humanidad, y presenta a la tutoría como respons able de situaciones muy propias de un contexto determinado. En la antigüedad, el tutor es un pers onaje sabio de gran prestigio. En la Edad Media, el tutor se mueve en torno a los monasterios. En los siglos XVII y XVIII el tutor pierde su protagonismo.
En el siglo XIX surgen nuevas formas de entender la función del tutor que llegará a culminar en el siglo XX, dando la pauta para el tutor del siglo XXI. Las funciones del tutor, no son fijas, sino que sufren modificaciones como consecuenc ia del influjo que sobre ellas ejercen las instituciones, como sistemas sociales que también son realidades dinámicas, sujetas a diversas transformaciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada