dimecres, 13 de novembre del 2013

La nueva acción Tutorial en la enseñanza universitaria


Esta entrada tiene como objetivo realizar un comentario sobre la nueva acción Tutorial en la enseñanza universitaria. Para ello se toma como referencia el siguiente Artículo sobre Acción Tutorial. En el se indica que:

Recibir una enseñanza de calidad en la universidad es uno de los requisitos básicos de una buena formación integral del alumno , la cual debe contemplar el desarrollo de sus posibilidades respecto a la adquisición y construcción de contenidos, procedimientos de trabajo y actitudes positivas hacia la profesión en la que se está formando el alumno. 

El profesorado universitario, debe atender a éstas demandas de formación a través de las funciones relacionadas con la docencia y la acción tutorial. La tutoría y la orientación de los alumnos forma parte, por tanto de la función docente universitaria. La necesidad de un replanteamiento de esta función por parte del profesor así como de su eficacia y utilidad es una preocupación actual en el marco de la innovación y cambio didáctico y curricular. De esta forma el trabajo que presentamos pretende ofrecer al profesorado universitario una información acerca de una nueva acción tutorial renovada, eficaz y útil como estrategia didáctica en la enseñanza universitaria

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada