dimecres, 13 de novembre del 2013

Blogs en orientación Educativa

En este post vamos a realizar una breve recopilación sobre diversos blogs en orientación educativa tomando para ello el siguiente enlace como referencia http://resmor.blogspot.com.es/


Blog creado por profesores de Andújar en el que encontrarás gran cantidad de recursos de Orientación, Tutorías, Audición y Lenguaje, Necesidades Educativas Especiales, Materiales de Apoyo y Complementarios e interesantes enlaces a otras páginas.

Blog de pedagogía terapéutica en el que podemos encontrar múltiples recursos para el trabajo de capacidades relacionadas con Lengua y Matemáticas, para los tres ciclos de Primaria, así como pruebas para la evaluación del nivel de competencia curricular.

IES Norba Caesarina, encontraremos recursos sobre los diferentes ámbitos de de la Orientación educativa, aunque principalmente de orientación académica y acción tutorial. Entre otros recursos podemos encontrar cuadernos de orientación para 4º de ESO y 2º de Bachillerato en formato pdf gratuitos.

Blog dedicado exclusivamente al Bachillerato con múltiples enlaces e información para este alumnado.

Interesante blog, en el que podemos encontrar un novedoso Plan de Acción Tutorial para ESO, con actividades basadas en videos, cortometrajes y enlaces a diversas páginas web. En lo referente a OAP, accedemos a enlaces con videos sobre distintas profesiones…

Lo más interesante de este blog, quizá sean sus enlaces, ordenados por bloques temáticos y algunos de ellos pocos conocidos. Entre ellos encontramos un acceso a la Guía de formación y empelo “Búscate la vida” de UGT Castilla y León.

Al igual que el anterior, este blog tiene numerosos enlaces que nos aportan recursos e información sobre Acción Tutorial, Atención a la Diversidad y Orientación Acdémica y Profesional.

Blog dedicado a la Atención a la Diversidad.

Charlas de orientación de 4º y 3º de ESO.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada